Accidentes, Accidentes de coche

¿Cómo actuar si sufres un accidente de tráfico con un coche de alquiler?

Tener un percance con un vehículo nunca es plato de buen gusto, y mucho menos si se trata de un accidente de tráfico con un coche de alquiler. Además de los nervios propios de la situación, en este caso el estrés aumenta porque estábamos al volante de un coche que no es nuestro. Lo que ocurra a partir de ese momento dependerá del seguro contratado.

 

Tipos de seguros en los coches de alquiler

 

En función de cómo sea el seguro, tendremos que pagar algo, todo o nada de la reparación si el accidente de tráfico con un coche de alquiler ha sido culpa nuestra.

 

  • Seguro a todo riesgo: la cobertura para el conductor, los acompañantes y el vehículo es total. Aunque seas el responsable del siniestro no tendrás que pagar nada.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia: la franquicia es el importe máximo del que vas a tener que hacerte cargo en caso de sufrir un siniestro con el coche alquilado.
  • Seguro a terceros: solo cubre los daños físicos y materiales que sufran personas ajenas al conductor responsable.

 

Todos los coches de alquiler cuentan con un seguro a terceros básico. Si deseas mayor protección, en el momento de celebrar el contrato de alquiler puedes escoger otro tipo de seguro.

 

¿Qué hacer si sufres un accidente de tráfico con un coche de alquiler?

 

Una vez superado el susto y comprobados los daños, tienes que ponerte en contacto con la empresa que te ha alquilado el vehículo. Su departamento de atención al cliente te informará sobre los pasos a seguir. En la mayoría de los casos cuentan con un servicio de asistencia en carretera, lo que te facilitará mucho las cosas, porque se harán cargo del vehículo y te llevarán a tu destino.

 

Hechas las gestiones telefónicas, tienes que rellenar el parte amistoso de accidente y a partir de ahí los seguros se hacen cargo de las gestiones.

 

 

¿Qué ocurre si la responsabilidad del accidente no es tuya?

 

En caso de que el siniestro no haya sido culpa tuya, tienes derecho a exigir a la aseguradora de la parte contraria una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

 

Se hará una valoración de los daños físicos y las pérdidas materiales que te haya causado el incidente y se te ofrecerá una compensación. No obstante, si crees que esta es insuficiente, estás en tu derecho de negarte a aceptarla y hacer una reclamación.

 

¿Y si has sido tú el causante del accidente?

 

La situación más grave se produce si, siendo tú el causante del siniestro, el vehículo alquilado que conducías solo contaba con un seguro a terceros. No tendrás que preocuparte por los daños físicos y materiales ocasionados a los demás, porque estarán cubiertos.

 

Pero nadie se hará cargo de tus propios daños y, además, la empresa de alquiler puede reclamarte el abono de los daños materiales sufridos por el coche.

 

Esto da lugar a una situación que puede complicarse mucho si la avería del coche es grave, porque puede generarte una deuda de miles de euros. De hecho, no es extraño que en un caso de este tipo surja un conflicto entre el arrendatario del vehículo y la empresa de alquiler.

 

Si has sufrido un accidente estando al volante de un coche de alquiler, eres responsable del mismo, y solo tenías seguro a terceros, es recomendable que te pongas en manos de especialistas para intentar resolver la situación de la mejor forma posible.

 

Un accidente de tráfico con un coche de alquiler puede llegar a convertirse en algo que te quite el sueño. Por eso, lo más recomendable en estos casos es ser precavido y escoger un seguro a todo riesgo. Pagarás un poco más por el alquiler, pero te evitarás problemas y preocupaciones en caso de siniestro.

 

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres que te ayudemos a tramitar tu indemnización, puedes contactarnos ahora para iniciar el trámite.

Otros artículos de Indemnizas

Nos adaptamos a tu ritmo

Contactáctanos de la forma que te resulte más cómoda

Ir a la oficina de Indemnizas

Que me llame un experto

Consultar desde casa

Ir a la oficina de Indemnizas

Que me llame un experto

Consultar desde casa

    Estamos en Plaza Mariana Pineda 1, Primera Planta 18009 Granada. Ver ubicación

    Enviando...

      Te mandaremos instrucciones a tu email y nos conectaremos través de la plataforma Google Meet el día que hayas seleccionado.

      Enviando...

      Uno de nuestros expertos ya ha recibido tu petición para llamarte.

      En breve se comunicará contigo a través del telefono que nos has facilitado.

      Nos pondremos en contacto contigo para programar la hora de tu cita.

      Te hemos mandado un email al correo que nos has facilitado con las indicaciones para gestionar tu cita.

      Nos pondremos en contacto contigo para programar la hora de tu cita.

      Te hemos mandado un email al correo que nos has facilitado con las indicaciones para gestionar tu cita.