¿Has tenido un accidente de coche y no ha sido tu culpa?

¡Nosotros te ayudamos a conseguir la mejor indemnización! Consúltanos sin compromiso.

indemnización por accidente de coche

Casos en los que reclamar una indemnización por accidente de coche

La indemnización por accidente se podrá reclamar siempre que viajásemos en el coche que no haya tenido la culpa del mismo. No obstante, también podrán reclamar los ocupantes del vehículo que hubiera tenido la culpa menos el conductor.

 

El conductor del vehículo que haya sido responsable del accidente no podrá reclamar indemnización por las lesiones sufridas, pero en la mayoría de los casos podrá recibir tratamiento rehabilitador a cargo de la compañía de seguros de su propio vehículo.

 

La reclamación de la indemnización después de sufrir un accidente de coche se realizará a la compañía de seguros contraria si el otro vehículo ha sido responsable del accidente o a la compañía de seguros de nuestro vehículo (todos los ocupantes menos el conductor) si ha sido este el que ha tenido la culpa.

 

Es importante que quede clara la culpa del accidente para saber a quién tenemos que reclamar, para lo que tendremos que detenernos en cumplimentar debidamente la declaración amistosa de accidente.

Así, el parte amistoso resulta fundamental para determinar la responsabilidad del accidente, si bien habrá casos en los que no existirá, pues se utiliza sólo en los accidentes en los que han intervenido dos vehículos. Por ejemplo, si un coche atropella a un peatón no tendremos obligación de rellenar el parte amistoso. Vamos a ver a continuación cómo debemos actuar en los casos de atropello.

¿Quieres calcular tu indemnización ahora?

Indemnización por atropello de coche. Cómo y cuándo reclamar

En los casos de atropello de un vehículo a un peatón también se podrá reclamar indemnización por las lesiones sufridas a la compañía de seguros del vehículo.

Como hemos señalado antes, no tendremos que rellenar ni firmar ningún parte amistoso de accidente ya que no hay dos vehículos implicados.

En estos casos, será conveniente llamar a la Policía para que elabore un atestado donde quedará reflejada la forma de ocurrencia y la responsabilidad. El atestado gozará además de presunción de veracidad. Es importante no mover el vehículo que ha causado el atropello ni ningún elemento del escenario antes de que acudan al lugar los agentes de la autoridad.

La reclamación en caso de atropello se realiza de la misma forma que cuando han resultado implicados dos vehículos, como veremos a continuación.

indemnización por accidente de tráfico

¿Por qué con Indemnizas?

¿Por qué con Indemnizas?

Somos un Bufete Jurídico experto en reclamaciones de accidentes de tráfico.

Te asesoramos gratuitamente, sin costes iniciales.

Tenemos una amplia experiencia y un gran equipo de expertos.

Logramos el éxito en el 95% de las reclamaciones

Calcular indemnización por accidente de coche

El cálculo de la indemnización en caso de accidente tanto si se viajaba en un coche como si se ha sufrido un atropello se realiza de la misma manera.

Para calcular la indemnización tenemos que acudir al Baremo de Accidentes de Tráfico, donde se encuentran publicadas las cantidades que se han de percibir por los días de curación y las secuelas, así como por otros conceptos indemnizables.

Las cantidades cambian cada año, debiendo escoger para calcular la indemnización por los días y las secuelas, las correspondientes al año en el que ha ocurrido el accidente. Para el cálculo de otros conceptos como por ejemplo el lucro cesante por incapacidad permanente, habría que aplicar el Baremo de Accidentes de la fecha de estabilización de las secuelas.

En el Baremo de Accidentes vienen recogidas las cantidades que se abonan por día de baja laboral, por día de tratamiento o de convalecencia sin baja laboral y por secuelas que son las lesiones que permanecen después de haber sido dados de alta.

Indemnización después de tener un accidente de coche ¿Cómo reclamar?

El primer paso para reclamar la indemnización por accidente de coche o atropello una vez hemos sido dados de alta médica, es contactar con la compañía de seguros responsable para facilitarle toda la documentación médica y que pueda emitir una oferta motivada de indemnización.

Llegado este momento (a veces antes), es normal que los servicios médicos de la aseguradora quieran valorar al lesionado para emitir la oferta de indemnización y este debe prestar colaboración y dejarse ver por los mismos. 

El lesionado no está obligado a cuantificar la indemnización, tan sólo a remitir toda la documentación que obre en su poder y que permita a la compañía de seguros cuantificarla, aunque desde nuestro punto de vista en muchos casos es conveniente que el lesionado designe su propio perito médico y que cuente con su propia valoración para saber lo que en derecho le corresponde. 

Por lo tanto, una vez se ha emitido el alta médica y se dispone de toda la documentación, se cuantifique o no la indemnización, es el momento de efectuar reclamación.

Nos adaptamos a tu ritmo

Contactáctanos de la forma que te resulte más cómoda

Ir a la oficina de Indemnizas

Que me llame un experto

Consultar desde casa

Artículos que te pueden interesar

Ir a la oficina de Indemnizas

Que me llame un experto

Consultar desde casa

    Estamos en Plaza Mariana Pineda 1, Primera Planta 18009 Granada. Ver ubicación

    Enviando...

      Te mandaremos instrucciones a tu email y nos conectaremos través de la plataforma Google Meet el día que hayas seleccionado.

      Enviando...

      Uno de nuestros expertos ya ha recibido tu petición para llamarte.

      En breve se comunicará contigo a través del telefono que nos has facilitado.

      Nos pondremos en contacto contigo para programar la hora de tu cita.

      Te hemos mandado un email al correo que nos has facilitado con las indicaciones para gestionar tu cita.

      Nos pondremos en contacto contigo para programar la hora de tu cita.

      Te hemos mandado un email al correo que nos has facilitado con las indicaciones para gestionar tu cita.