seguro de coche online

Accidentes, Accidentes de coche

Tips para contratar el seguro de tu coche online. Las cláusulas limitativas de derechos.

La era de revolución digital que vivimos y la comodidad que esta a veces nos ofrece, ha supuesto un incremento importante de las comunicaciones a distancia y por lo tanto de la contratación de seguros online.

Si bien es cierto que contratar un seguro online ofrece ventajas, no es menos cierto que también implica riesgos, debiendo ser cautos al hacerlo, pues las posibilidades de acceso a los términos de la contratación a veces no son las mismas y es importante conocer toda la información de la póliza que estamos contratando.

Se suele dar por hecho que contratando una póliza de coche o de moto tendremos todas las coberturas importantes si sufrimos un accidente de tráfico, por lo que recurrimos a la contratación online que suele ser más cómoda y económica sin prestar excesivo interés a lo que estamos eligiendo. Pero a veces lo rápido y barato sale caro, pues algunas pólizas no incluyen todos los riesgos y otras incluyen cláusulas que limitan nuestros derechos. Estas últimas, de las que hablaremos a continuación, suelen estar en muchas pólizas aunque no solemos ser conscientes de ellas.

No tenemos que dejar de lado las ventajas que ofrece contratar un seguro online, pero de hacerlo, debemos solicitar copia íntegra de la póliza y leerla antes de formalizar el contrato, por lo menos para luego no llevarnos sorpresas.

¿Qué son las cláusulas limitativas de derechos?

Las cláusulas limitativas de derechos son aquellas que figuran en las condiciones de la póliza y que, como la propia palabra indica, van a limitar o a restringir algún derecho que tendríamos que tener plenamente cubierto cuando se produzca el riesgo.

Un ejemplo de cláusula limitativa que la mayoría de las compañías incluyen en las pólizas es la que se refiere al pago de los gastos del abogado que elija una persona que ha sufrido un accidente de tráfico. Aunque las compañías de seguros deberían de pagar todos los gastos de defensa jurídica que se han ocasionado, muchas veces no ocurre así.

Estas cláusulas no se encuentran solo en las pólizas de autos sino también en otro tipo de pólizas: en una póliza que cubre una prestación por incapacidad temporal, una cláusula limitativa sería aquella que no cubre algunos supuestos de enfermedad, por ejemplo si se excluyesen “Las enfermedades o trastornos mentales ocasionados por el estrés”. Con esta exclusión en la póliza, si la baja por enfermedad la ha causado el estrés en el trabajo, la compañía no nos pagará la prestación por incapacidad temporal que estaría obligada a pagarnos si la baja fuese por cualquier otro motivo.

Y es que en muchas ocasiones no conocemos estas limitaciones porque o bien no se nos ha facilitado la póliza o bien nos han pasado desapercibidas.

¿Qué requisitos tienen que cumplir las cláusulas limitativas?

Las cláusulas limitativas tienen que aparecer resaltadas, aceptadas por escrito y redactadas de la forma más clara posible. Si no cumplen estos requisitos nos son válidas y tendremos que hacer como si no existiesen.

¿Qué diferencias hay entre cláusulas limitativas y cláusulas delimitadoras del riesgo?

A veces la diferencia entre ambas cláusulas no es clara, pudiendo confundirlas fácilmente.

Las cláusulas delimitadoras del riesgo a diferencia de las limitativas, no restringen el ámbito de cobertura sino que lo definen. Por ello las cláusulas delimitadoras no exigen tantos requisitos para ser válidas.

Si tiene cualquier duda relacionada con su póliza o quiere contratar el seguro de su coche online y necesita asesoramiento, no dude en contactar con nosotros.

Si te ha parecido interesante este artículo y quieres que te ayudemos a tramitar tu indemnización, puedes contactarnos ahora para iniciar el trámite.

Otros artículos de Indemnizas

Nos adaptamos a tu ritmo

Contactáctanos de la forma que te resulte más cómoda

Ir a la oficina de Indemnizas

Que me llame un experto

Consultar desde casa

Ir a la oficina de Indemnizas

Que me llame un experto

Consultar desde casa

    Estamos en Plaza Mariana Pineda 1, Primera Planta 18009 Granada. Ver ubicación

    Enviando...

      Te mandaremos instrucciones a tu email y nos conectaremos través de la plataforma Google Meet el día que hayas seleccionado.

      Enviando...

      Uno de nuestros expertos ya ha recibido tu petición para llamarte.

      En breve se comunicará contigo a través del telefono que nos has facilitado.

      Nos pondremos en contacto contigo para programar la hora de tu cita.

      Te hemos mandado un email al correo que nos has facilitado con las indicaciones para gestionar tu cita.

      Nos pondremos en contacto contigo para programar la hora de tu cita.

      Te hemos mandado un email al correo que nos has facilitado con las indicaciones para gestionar tu cita.